16 ene 2014

Involtini di vitello rellenos de alcachofas y almendras en salsa de ciruelas

Hoy mi entrada va dedicada a la Comunidad Food Bloggers Trotamundos. Una comunidad que han creado Mara del blog  Mara En Gredos y Eli de Coulís de Limón . Para los que queráis divertir y descubrir la gastronomía de otros países podéis compartir vuestras recetas en esta comunidad y participar en el reto que lanzan todos los meses. Este mes el reto se traslada a Italia y Ettore del blog Bavette ha propuesto como plato dulce unos CANNOLI A LA SICILIANA y unos INVOLTINI DI VITELLO como plato salado. 
Cuando vi estos involtini sentí una necesidad inmediata de probarlos y sin dudarlo me puse a preparar estos ricos INVOLTINI DI VITELLO CON SABOR A MARRUECOS.




INGREDIENTES

4 filetes de ternera
6 alcachofas
1 cebolla
1/2 cucharita de comino
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Almendras fritas

Para la salsa
8 Ciruelas sin hueso
1 cucharita de maizena
1 vaso de agua
1/2 cucharita de canela
2 cucharitas de miel
5 o 6 gotitas de limóm




PROCESO

Preparación de la salsa: Ponemos a hervir las ciruelas en una cazelora, pasados 10 minutos agregamos la maizena previamente disuelta en agua, la canela y la miel, sin dejar de remover dejamos que se haga otros 5 minutos más y le añadimos las gotitas del limón, dejamos un par de minutos más y batimos la salsa.

Preparación del relleno: Ponemos a hervir las alcachofas bien limpias y cortadas en cuadraditos durante unos 10 minutos.
Mientras vamos haciendo la cebolla en una sartén. cuando estén a medio hacer le agregamos las alcachofas, salpimentamos, comino y dejamos que se haga hasta que estén tiernas las alcachofas. Apagamos el fuego y le añadimos las almendras fritas picadas gruesamente.

Preparación de los involtinni: Aplanamos un poco los filetes, salpimentamos y los rellenamos, y con la ayuda de unos palillos los cerramos. Sellamos los filetes al gusto de cada uno y retiramos los palillos.
Calentamos la salsa y se la echamos encima y yo he decorado con ciruelas, almendras y sésamo tostado.















7 comentarios:

  1. Qué cosa más buena. Le has dado un toque especial a los involtini. Enhorabuena. Me ha encantado tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias guapa! me alegra mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Me encanta porque has captado perfectamente la idea, darle tu toque personal a la receta y las ciruelas me encantan, así que la salsa tiene que estar deliciosa. Muchas gracias por participar. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Me lo estoy pasando genial participando en el reto.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Tanto la preparación , la receta y la presentación perfecta, ha de estar muy rico.
    Ya me ha dejado blogger hacerme seguidora, ya me tienes por aquí cada vez que pongas una receta, voy a buscarte por face a ver si estas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez! En face no estoy cariño. En twiter y google+
    Bss

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, tu opinión es muy importante para mi ♥